Visitas realizadas a este blog

miércoles, 22 de enero de 2020

Visibilización de las pérdidas gestacionales y perinatales


Cuando hay una pérdida gestacional, hay que elaborar el duelo. Y socialmente no estamos acostumbrados a hablarlo, ni mucho menos a empatizar con las mujeres que pasan por ello.

Es un tabú; o en muchos casos se obvia la existencia de esos bebés, sobre todo si la pérdida gestacional se produjo de manera temprana (en numerosas ocasiones si no llegas al tercer mes de gestación parece que no ha existido el embarazo para el mundo que te rodea).

Cada vez son más las mujeres que tienden a buscar una red de apoyo, a contar cómo se sienten y cómo ha sido o está siendo el proceso; poder hablarlo ayuda a gestionar la pérdida y visibiliza este hecho, dándole la importancia que tiene para las personas que han pasado por ello.

Uno de los proyectos que trabaja en la visibilización de la pérdida gestacional y neonatal, es
el llamado "Project Benjamin". En él podemos ver fotografías de mujeres que perdieron a sus bebés y muestran algunos de los comentarios que se suelen recibir de amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. que, aunque suelen ser bienintencionados, a menudo solo hacen sentir mal a las mujeres.


Como bien explican en la web de "Bebés y más": <<El objetivo de visibilizar este tipo de pérdidas, es para crear conciencia de que la vida de las personas no es perfecta y nunca sabemos realmente la situación por la que está pasando alguien. Además, busca honrar la memoria y reconocer la vida de esos bebés, que si bien fue breve, significó el mundo para sus madres>>.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí