Visitas realizadas a este blog

lunes, 11 de septiembre de 2017

La higiene íntima

Las zonas genitales de la mujer, tienen sus propias características, por lo que su cuidado e higiene son diferentes a los de otras partes del cuerpo.
Es indispensable lavarse a diario los genitales externos, pero hay que dejar tranquila la vagina. Lo que hay que dejar limpia es la vulva.
Hay que secarse bien, porque el calor y la humedad pueden hacer que se desarrollen las bacterias y los gérmenes que provocan infecciones.
La ropa interior debe ser cómoda, y a ser posible de fibras naturales. Debemos descartar la que nos apriete, nos haga sentir incómodas o nos irrite.
Podemos olvidarnos de la ropa interior a la hora de dormir para dejar que nuestros genitales "respiren".
No es recomendable abusar de salvaslips, ya que no permiten transpirar la piel haciendo que tenga peor olor y aumenta el riesgo de coger una infección. Algunas alternativas que empiezan a darse a conocer son:



Imagen de https://aguasdeluna.es/
- Las compresas de tela: suelen estar fabricadas con materiales naturales y ecológicos, lo que garantiza su inocuidad, ya que permite que la piel transpire y no se generen malos olores. Además, son lavables por lo que generan menos residuos y por supuesto menos gastos. Podéis leer mas en estos enlaces:
http://opcionesmenstruales.blogspot.com.es/2014/04/compresas-de-tela.html
http://www.airesdecambio.com/compresas-de-tela-una-buena-alternativa/
*Imagen: www.bebesecologicos.com
- Las bragas menstruales: absorben menstruación, flujo vaginal y leves pérdidas de orina.
Son aptas para todo tipo de menstruación, y las puedes usar solas o en combinación con productos internos, como un tampón o una copa menstrual. Más información aquí: http://www.cocoro-intim.com/es/content/5-que-son-bragas-menstruales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí