Visitas realizadas a este blog

viernes, 10 de agosto de 2018

¿Conoces bien tu vulva? Un artículo de Carlos de la Cruz, con la colaboración de Isabella Magdala

En esta aportación de Carlos de la Cruz a la revista "Estar bien" de "Muy Interesante", comenzamos, una vez más, por recordar que las vulva es la gran olvidada de los genitales femeninos, y que la vulva no es la vagina, sino que son cosas diferentes: la vagina es interna y la vulva es externa, compuesta ésta última por el orificio de la uretra,  por la abertura vaginal, por los labios vaginales (externos e internos), por el glande y por el capuchón del clítoris, que es sólo la punta del iceberg, ya que el clítoris al completo es mucho más grande (Si quieres saber algo más sobre fisiología básica femenina pincha aquí).


Carlos de la Cruz hace referencia en este artículo al empeño que se hace actualmente en que los hombres mejoren en el conocimiento y la aceptación de sus genitales: se habla de tamaños, de higiene, fimosis, de cómo se pone un preservativo (incluso se ofrecen modelos de pene para ello), etc.

Pero, ¿y de la vulva? Cuenta Carlos de la Cruz que hoy día, las únicas vulvas visibles son generalmente a través del porno, y presentan características aniñadas: sin apenas vello y con labios internos casi inexistentes. Esto hace que muchas mujeres sientan que su vulva no responde a los "canones de belleza" y puedan plantearse la ginecoestética.

El consejo de este sexólogo: tener un espejo en un lugar visible, para acordarnos de observar nuestra vulva, qué es importante para conocernos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí